Appa Logo 1.png

Qué es el APPA

Asociación Colombiana Para Perros Pastores Alemanes

Es la entidad autorizada en Colombia por la "Federación Cinológica Internacional"  a través de la Asociación Club Canino Colombiano ACCC, paragGenerar Genealogías, llevar libros de crianza, Selección y Adiestramiento en Colombia de los Perros Pastores Alemanes. Por lo tanto en Colombia, los pedigrís válidos son los expedidos por el APPA o por el Club Canino Colombiano.

El APPA  se encarga en Colombia del Registro Oficial de los perros Pastores Alemanes siguiendo los lineamientos de la SV - Club de Pastores de Alemania y de la WUSV que es la Unión Mundial de Asociaciones para Perros Pastores Alemanes.

El APPA es miembro activo y fundador de la WUSV y está reconocida por el Gobierno Nacional desde el 24 de Febrero de 1961, mediante la Resolución 000602 del Ministerio de Justicia que le otorgó la  personería jurídica.

APPA es también miembro de COAPA. "Confederación Americana del Pastor Alemán", entidad que agrupa a los Clubes y Asociaciones especializadas en la crianza y promoción de la raza de perros Pastores Alemanes de América.

El objetivo del APPA dirigir, vigilar e incrementar la reproducción, selección y adiestramiento de los perros Pastores Alemanes en Colombia, promoviendo el crecimiento, fortalecimiento y mejoramiento constante del Pastor Alemán con el fin de obtener ejemplares aptos para sus diferentes  servicios, divulgando las cualidades innatas del Pastor Alemán.

NOSOTROS

Cabezas Pastor Aleman
JUNTA DIRECTIVA 2019 - 2021.

Presidente:                                 Pedro Parada 

Vicepresidente:                          Cesar Jaimes

Secretario General:                   Felipe Rodriguez

Director Financiero:                  Guido Ramírez

Director de Crianza:                  Edward Carlos Serrano

Director de Adiestramiento:    Ramiro Duarte

Director de Mercadeo:              Alejandro Castillo