ÚLTIMOS RESULTADOS PlACAS DE DISPLASIA.

QUE ES LA DISPLASIA DE CADERA O CODO

 

 

La displasia de la cadera, y recientemente la displasia del codo, constituyen las enfermedades hereditarias mas activamente controladas por los sistemas de selección de los países en los que la cinofilia ha alcanzado un nivel profesional elevado de crianza.

Son las enfermedades ortopédicas no traumáticas mas conocidas por los criadores de las razas medianas, grandes y gigantes.

Displasia se define como el desarrollo anormal de la articulación.

Va a llevar a constituirse en una osteoartritis y artrosis, lo que se caracteriza por un deterioro del cartílago, hueso y cápsula articular, que involucra diversos factores predisponentes, sistémicos y locales.

Los factores de riesgo son: la edad (por ser una enfermedad ligada al crecimiento y desarrollo), el sexo, (hay mayor incidencia en machos), la raza, (mediana, grande, y gigante), la rapidez de crecimiento, el exceso de nutrientes y el exceso de ejercicio.

La siguiente información es para ilustrar la importancia del VERDADERO control de displasia que todo criador de pastores alemanes DEBE realizar en sus perros, así como también todo propietario DEBE exigir ese control (al criador) cuando piensa a adquirir un ejemplar. De aquí lo importante que es adquirir perros con certificado libre de displasia que además provienen de líneas 100% controladas libres de displasia.

Es una enfermedad congénita (quiere decir desde el nacimiento) y hereditaria (quiere decir genética) la cual no es exclusiva del pastor alemán, Se habla mucho de la displasia en la raza pastor alemán, pero en realidad no porque sea una enfermedad característica de la raza, sino porque el pastor alemán es la raza canina # 1 de popularidad en el mundo, es la raza mas difundida y organizada en clubes como la Unión Mundial de Asociaciones del perro Pastor Alemán (WUSV), además por todo esto se ha estudiado mucho la incidencia de esta enfermedad en la raza y se han logrado importantes avances que han contribuido al control de la misma. 

La nomenclatura oficial para la "SV " (Sociedad de criadores del perro pastor alemán):

A - NORMAL
B - CASI NORMAL
C - TODAVÍA PERMITIDO
D - MEDIA
E - GRAVE